top of page
  • Foto del escritorRedacción

Giuliano: "Con Lewandowski fortalecemos la propuesta nuestra en la provincia de Santa Fe”

El Ministro de Transporte de la Nación en declaraciones radiales se refirió a la pre candidatura del actual Senador Nacional y también aseguró que apoya el proyecto de Sergio Massa, a quien acompañará en su próximo viaje a China para trabajar en el “transporte multimodal, puntualmente enfocado en el transporte ferroviario”

El titular de la cartera nacional de Transporte, el rosarino Diego Giuliano, en declaraciones con el programa ‘Radiopolis’ de Radio 2 Rosario, confirmó que formará parte de la delegación argentina que acompañará al ministro de Economía, Sergio Massa, durante su viaje a China. “Nosotros venimos retomando contratos de material rodante que en la Argentina no se compran desde antes del 2015. Por mi parte, el objetivo de este viaje es trabajar en la multimodalidad del transporte, fundamentalmente en los temas ferroviarios con hincapié en la carga y terminar estos contratos que se empezaron hace tanto tiempo y que hoy es necesario recuperar”, explicó.


A respecto, enfocado en la provincia de Santa Fe, puntualizó: “A la provincia entramos con el tren por muchos lados. Vemos el tren regional Rosario Cañada de Gómez que se usa muchísimo, en Santa Fe lo seguimos ahora con Laguna Paiva Santa Fe Capital y unimos a Los Amores allá bien en el norte con Resistencia en el Chaco. También a Rufino, bien en el sur, con Buenos Aires y con Justo Daract en San Luis. Quiero decir, toda esta inversión ferroviaria, esto de unir más de 70 localidades nuevas, requiere de material rodante y de muchísima inversión”.


También se refirió al plano general de los servicios de trenes regionales en el país, diciendo que “están funcionando, tenemos 9 servicios regionales en el interior más allá de los ocho servicios regionales en el AMBA. El tren de pasajeros que volvió, unió más de 70 localidades en la Argentina y se hizo en tres años y con un esfuerzo muy grande de parte de todos”.


En cuanto al proceso eleccionario en la provincia de Santa Fe, expresó: “A nosotros nos pareció importante la presencia de Marcelo Lewandowski en la grilla de pre candidatos a gobernador, porque fortalece propuesta, porque le da mayor experiencia, le da mayor capacidad para construir equipos. En la provincia lo hicimos con Marcelo Lewandowski y con Lisandro Cavatorta como candidato a Senador en el departamento Rosario. También en el concejo municipal de Rosario, con María Fernanda Rey y Tomás Vernet. Quiero decir, queremos aportar a que la propuesta del Frente de Todos sea lo más competitiva y de la mayor expectativa para una sociedad que necesita esos esos valores y esa esperanza hacia adelante”.


Asimismo, en referencia a la situación política en el plano nacional, explicó: “Así como hicimos en la provincia, en donde quisimos aportar, fortalecer la propuesta que tiene que hacer en este caso el trabajo político, también lo vamos a hacer en la nación”. Y reveló: “Sergio Massa está a cargo de la economía del país. Desde esa perspectiva, estamos saliendo de una situación de mucha dificultad, que va desde la pandemia hasta la guerra y hasta la situación particular que vive la Argentina, de una sequía que sobre todo en nuestra región ha sido muy clara. Por supuesto que estas cuestiones tienen que ser superadas con otras alternativas que es de lo que Sergio Massa se hizo cargo en un momento muy complicado. Entonces lo estamos acompañando en esto y llevando adelante con medidas semanales”. Y cerró el tema diciendo: “Se prevé un tiempo donde la sequía queda atrás, en donde con el gasoducto Néstor Kirchner vamos a poder recuperar recursos fundamentales, no vamos a tener que importar energía. Es decir, hay un tiempo que es de muchísima expectativa para la Argentina”.


Finalmente, consultado sobre su posible candidatura a Diputado Nacional, aseguró: “Lo que voy a hacer es acompañar el proyecto de Sergio Massa. Soy ministro de Transporte en función, por supuesto voy a acompañar ese proceso y vamos a hacer el aporte que sea necesario. Estamos en una etapa donde se tienen que ir concretando algunas cosas y haciendo aportes y yo me pongo también en ese lugar. Voy a hacer el aporte que sea necesario, es un momento difícil del país.

Comments


bottom of page