top of page

Incendio destruyó por completo una casilla precaria en la zona del acceso norte a San Lorenzo

  • Foto del escritor: Flavio Patricio Aranda
    Flavio Patricio Aranda
  • 22 ene
  • 2 Min. de lectura

Bomberos Voluntarios y Zapadores trabajaron en los primeros minutos de este jueves en Ruta 10 y la colectora detrás del barrio puertense Néstor Kirchner. No se registraron personas heridas.



Un incendio consumió por completo una vivienda precaria ubicada en la zona rural del acceso norte de San Lorenzo, en inmediaciones de Ruta Provincial Nº 10 y la colectora hacia Puerto San Martín, durante la madrugada de este jueves.


El hecho se registró pasada la medianoche, cuando se solicitó la presencia de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo, quienes acudieron al lugar con dotación completa y el Móvil 8. Al arribar, constataron que se estaba desarrollando un incendio generalizado en una vivienda precaria situada dentro de una granja donde se crían diversos animales.


De acuerdo al informe oficial, el personal procedió a la extinción de las llamas y al retiro preventivo de una garrafa que se encontraba en el lugar del siniestro. Posteriormente, y ante la magnitud del incendio, se solicitó el reabastecimiento de agua a la cuba de Bomberos Zapadores de San Lorenzo. Las causas del incendio no pudieron establecerse.


Bomberos Zapadores detallaron que el foco ígneo se desarrollaba a la altura del kilómetro 1 de Ruta 10, a unos 750 metros hacia el interior de un campo, donde se constató el incendio de una vivienda de dos plantas, construida con paredes de chapa de zinc y adobe, y techo de chapa. Al momento del arribo, la estructura ya se encontraba parcialmente derrumbada por la acción del fuego.


La vivienda estaba distribuida con una planta baja destinada a cocina-comedor y una planta alta utilizada como dormitorio. En el lugar se encontraban el propietario del inmueble, vecinos y personal policial. El personal interviniente trabajó con Equipo de Respiración Autónoma (ERA) y Equipo de Protección Personal (EPP), realizando un ataque directo con línea devanadera de alta presión.


Por su parte, Bomberos Voluntarios de San Lorenzo, se desplegaron con una línea de 38 milímetros, logrando finalmente la sofocación total del proceso ígneo tras casi dos horas de trabajo continuo.


En cuanto a las pérdidas materiales, se registró la destrucción total del mobiliario y electrodomésticos, entre ellos mesas, sillas, una cocina con garrafa de 10 kilos, un freezer, una heladera y otros elementos, que no pudieron ser identificados con precisión debido al avance del fuego.


Desde ambos cuerpos de bomberos confirmaron que no hubo personas heridas, ya que el casero logró salir del lugar por sus propios medios antes de que el incendio se propagara por completo.



Comentarios


Noticias por correo electrónico

Te suscribiste al elojoinfo!

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Tik Tok

© 2025 by EL OJO INFO

Derechos de autor. Todos los Derechos Reservados.

bottom of page