Incendio forestal de gran magnitud en la zona rural entre San Lorenzo y Ricardone
- Flavio Patricio Aranda

- 24 ene
- 2 Min. de lectura
El fuego afectó unas 18 hectáreas de pastizales y montes. Trabajaron durante más de tres horas varias dotaciones de bomberos, con apoyo municipal y de organismos de protección civil. No se reportaron heridos y las causas están bajo investigación.

Un incendio forestal de grandes dimensiones se desató este viernes cerca del mediodía en zona rural en el límite entre San Lorenzo y Ricardone, en inmediaciones de la colectora de la Autopista Rosario–Santa Fe, mano descendente hacia Ricardone. El siniestro se desarrolló detrás del barrio San Eduardo y debido a la magnitud del fuego, el cambio constante en la dirección de las llamas y la cercanía de viviendas, se desplegó un importante operativo.
El incendio afectó pastizales, árboles, cañaverales y diversos montículos compuestos por residuos, cubiertas y troncos, alcanzando una superficie estimada de 18 hectáreas, correspondientes a dos campos contiguos.
Según el parte de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional XVII, la salida se produjo a las 12:20 horas, constituyéndose en la colectora H. Binner de la Autopista Rosario–Santa Fe, a la altura del kilómetro 15,5. Allí se constató un incendio forestal en un campo, al que se pudo acceder gracias a una mujer que se identificó como inquilina del predio.
En el lugar trabajaron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo, junto a dotaciones de Bomberos Voluntarios de Ricardone, Capitán Bermúdez y Bomberos Zapadores, además del apoyo de la Municipalidad de San Lorenzo con cubas de agua.
Las tareas de extinción se realizaron mediante el uso de líneas devanaderas abastecidas desde el móvil de combate 500, además de mochilas forestales, debido a la extensión del foco ígneo. A las 12:40 horas se solicitó reabastecimiento de agua, efectuándose tres recargas de Zapadores y dos de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo.
Durante el operativo también se hicieron presentes Protección Civil, Defensa Civil de San Lorenzo, personal de Seguridad Vial, y se logró entrevistar a quienes manifestaron ser los propietarios de los campos afectados.
Las tareas finalizaron alrededor de las 15:30 horas, sin que se registraran personas lesionadas. Las causas del incendio se encuentran bajo investigación, aunque no se descarta que el origen haya sido intencional.









Comentarios