Inhabilitan el estadio de Fray Luis Beltrán tras los incidentes violentos en el clásico local
- Redacción
- 24 jul
- 2 Min. de lectura
La medida afecta a los clubes Beltrán FC y Sargento Cabral, luego de los disturbios ocurridos tras el partido del pasado domingo. La sanción es provisoria y no alcanza al fútbol infantil. Hasta el momento, no hay comunicados de los clubes ni del municipio sobre los hechos.

En las últimas horas se supo que el Estadio Municipal de Fray Luis Beltrán fue inhabilitado provisoriamente para la disputa de partidos de primera división y reserva, decisión que afecta directamente a los clubes Beltrán FC y Sargento Cabral. La medida fue tomada luego de los incidentes violentos ocurridos tras el clásico beltranense, disputado domingo pasado. La novedad se conoció por el medio 11 Noticias. Se aguarda comunicación oficial.
Debido a esta inhabilitación, fue reprogramado el partido entre Sargento Cabral y Santa Catalina, correspondiente a la fecha 15, mientras que Beltrán FC, que debe jugar de visitante ante Villa Cassini, no se verá afectado por la medida.
Por otra parte, se aclaró que las actividades de entrenamiento y los partidos del fútbol infanto-juvenil podrán desarrollarse con normalidad. Se espera que en los próximos días se defina el plazo de sanción para los jugadores expulsados y el estadio.

El clásico beltranense del domingo que pasó finalizó con el triunfo de Beltrán FC por 2 a 1, mientras que en reserva la victoria fue para Sargento Cabral por 3 a 1. Tras el final del partido, se desató una pelea con agresiones físicas dentro del campo de juego, iniciada entre jugadores y que derivó en el ingreso de simpatizantes, informó 11 Noticias.
La situación fue tan tensa que la policía intervino disparando balas de goma al aire para dispersar a los violentos. El conflicto duró entre 10 y 15 minutos. Como consecuencia, fueron expulsados tres jugadores por equipo.
Hasta el momento, no hay comunicados ni declaraciones por parte de los clubes. El municipio local tampoco se ha expresado sobre los hechos.
Por su parte, la Liga Sanlorencina, a través de su presidente Gabriel Núñez, repudió y condenó lo sucedido tras ser consultado por El Ojo Informativo el lunes en la presentación del selectivo para la Copa País.
El dirigente explicó que el procedimiento correspondiente está en marcha y que el caso está siendo evaluado por el Tribunal de Disciplina, evitando opinar sobre posibles sanciones o medidas concretas. “No me corresponde. Esto es competencia del Tribunal de Disciplina. Yo no estuve presente y no puedo decir qué va a pasar”, remarcó. “Ellos actuarán en base a los informes de los árbitros, la autoridad policial y los descargos que presenten los clubes”.
Comentarios