top of page
  • Foto del escritorRedacción

Instalarán paradas de colectivos con cámaras y botones de pánico en Rosario

Serán 40 y llegarán desde el gobierno nacional. Los dispositivos de seguridad contarán además con balizas estroboscópicas, altavoz para alertar al entorno y puertos de carga de celulares para aumentar la conectividad

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, anunció este jueves en Rosario que el gobierno nacional instalará unas 40 paradas seguras para el transporte urbano de pasajeros que cuentan con domos de cámaras, botones de pánico y conectividad “para acceder rápidamente al sistema de protección del Estado”.


“Como ministro de Transporte, una de las cosas que me parecen fundamentales es traer esta propuesta a Rosario con el objetivo de generar espacios de seguridad en una ciudad que tiene muchísimas dificultades”, indicó Giuliano.


En un principio habrá unas 40 paradas a las que se sumarán 10 más en otra etapa, que estarán dotadas de wifi y botón de pánico de inmediato acceso a los centros de monitoreo municipales”, precisó.


Además, los dispositivos de seguridad contarán con balizas estroboscópicas, altavoz para alertar al entorno y puertos de carga de celulares para aumentar la conectividad, indicaron fuentes oficiales.


En esa línea, el funcionario explicó que “si hay una persona que se encuentra en situación de riesgo, puede conectarse con un centro de monitoreo, eso dispara la llegada de un patrullero para evitar situaciones de violencia y también las que tienen que ver con problemas de salud”.


“Esta es una inversión importante y lo que nos proponemos es hacer las primeras 40 garitas durante este año”, afirmó.


Respecto a la ubicación de los sitios de espera segura, el ministro indicó que se está coordinando con el municipio y la provincia para colocarlas de acuerdo al mapa del delito.


Fuente: elciudadanoweb

0 comentarios

コメント


bottom of page