• Redacción

Javier Mascherano fue distinguido por la Cámara de Diputados de la Nación

El ex mediocampista y hoy entrenador de la selección Sub 20 recibió en el Congreso la mención de honor “Juan Bautista Alberdi”, en reconocimiento a sus acciones y valores

La Cámara de Diputados le otorgó la mención de honor “Juan Bautista Alberdi” al sanlorencino Javier Mascherano. El galardón está dirigido a personas que se destaquen por sus acciones culturales, científicas, políticas, humanísticas, que realcen el respeto y defensa de los valores democráticos y republicanos. “La verdad es que fui un privilegiado, no por lo que me dio la vida en términos materiales, sino porque he superado mis expectativas en términos de lo que soñaba y de lo que terminó pasando en cuanto a mi carrera”, señaló el exfutbolista surgido del club Barrio Vila al recibir la distinción.


El homenaje se llevó a cabo en el salón Pasos Perdidos del Congreso, hasta el que se acercaron familiares y amigos de San Lorenzo. El actual técnico de la selección argentina Sub 20, de 38 años, recibió el máximo galardón que otorga la Cámara de Diputados a partir de la iniciativa del diputado Nicolás Rodríguez Saá, quien destacó: “Lo conozco a Javier desde que tenía 15 años. Hoy, 22 años después, poder darle este reconocimiento me llena de emoción, no tanto por el premio, sino porque Javier nunca perdió sus valores, su humildad, su arraigo por su ciudad natal de San Lorenzo, provincia de Santa Fe”. “Javier siempre levantó nuestra bandera con hechos, no con palabras. En ese sentido, este no es un premio de Rodríguez Saá, ni de Sergio Massa, ni de la Cámara de Diputados: este es un premio del pueblo argentino”, agregó.


Al momento de recibir la distinción, “Popó” agradeció el reconocimiento y recordó: “Llegué de mi ciudad natal con muchísimos sueños, con una mochila llena de esperanza, como cualquier chico del interior que viene a probar suerte a este mundo que es Buenos Aires. Atrás de esos sueños corrí toda mi vida y por suerte a muchos de esos sueños pude alcanzarlos”.


“Nunca imaginé que iba a vestir durante tanto tiempo la camiseta de la selección argentina, nunca imaginé haber vivido todo lo que me tocó vivir en mi carrera profesional. Soy un agradecido de todas las personas que contribuyeron para eso. Hoy la vida me encuentra en una situación en la que trato de transmitir todo lo que he vivido a chicos que tienen quizá los mismos sueños que tenía yo cuando era chico”, concluyó un Mascherano visiblemente emocionado.

0 comentarios