top of page
  • Foto del escritorRedacción

La chef sanlorencina Gabriela Tessile recibió un reconocimiento del Concejo por su trayectoria

La profesional que actualmente reside en España, forjó una exitosa carrera internacional sin olvidar sus raíces

El Concejo Municipal de San Lorenzo brindó un reconocimiento a la trayectoria internacional de la chef y asesora gastronómica originaria de esta ciudad, Gabriela Tassile, quien recientemente fue distinguida como “Chef Embajadora Marca País Argentina” y participó representando a la Argentina en el Congreso Iberoamericano de Gastronomía.


El Cuerpo aprobó un proyecto de reconocimiento impulsado por el concejal Esteban Arico, quien destacó que “el arduo trabajo de la chef, la dedicación, la pasión y el talento sin olvidar nunca su origen argentino, le fueron abriendo a Tassile muchas puertas y su nombre se convirtió en referencia en el mundo gastronómico”.


La profesional sanlorencina, que está radicada en España desde 1993 cuando llegó con apenas 23 años de edad, es titular de una empresa de catering desde hace más de dos décadas en la ciudad de Madrid, que le brindó un gran reconocimiento y la llevó a participar de populares programas de televisión.


Su prestigio y popularidad tuvo tal alcance, que sirvió sus menúes a artistas internacionales como Will Smith, Tom Cruise, Drew Barrymore, Hugh Jackman, Tom Hanks, Taylor Swift, Charlize Theron, Russell Crowe y Gerard Buttler, entre otras destacadas personalidades.


Su relación más conocida es con el actor Richard Gere, quien visita asiduamente España de donde es originaria su esposa Alejandra Silva, y cuando la pareja pasa días en suelo ibérico, Gabriela se instala en la cocina personal del actor, hecho que la valió numerosas entrevistas en medios de prensa de varios países.


En el proyecto de Declaración, el concejal Arico destacó que, entre otros importantes logros, Gabriela Tassile “fue distinguida recientemente como ‘Chef Embajadora Marca País Argentina’ por el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, y la secretaria de promoción turística del Ministerio de Turismo y Deporte de Argentina, Yanina Martínez”.


“Con ese nombramiento participó de la segunda edición del Congreso Iberoamericano de Gastronomía que se llevó a cabo en octubre pasado en la ciudad española de Huelva, donde la sanlorencina eligió un plato típico del litoral argentino para representar a la ciudad de San Lorenzo al realizar su ponencia”, resaltó.


“Además, Tassile acompañó su presentación con un video clip que incluye imágenes de San Lorenzo y cuanta con la participación de los sanlorencinos Abel Viano en video; Sergio Buttice en acordeón y piano; y Cristian Narvaiz en guitarra y voz”, señala la iniciativa de Arico.


En los argumentos del proyecto, el edil mencionó que la profesional “expresó públicamente en numerosas oportunidades que siempre intenta poner en sus platos un poco de sus orígenes sanlorencinos, contando su historia a través de sus recetas y afirmó también que nuestra ciudad late en su corazón donde permanecen su familia y sus amigos”.


El reconocimiento a Gabriela Tassile fue entregado de modo virtual a la reconocida cheff internacional en una comunicación vía zoom realizada desde el Concejo Municipal.

0 comentarios
bottom of page