top of page
  • Foto del escritorRedacción

Se presentó la 5° edición de la Copa Santa Fe de Fútbol Masculino

El lanzamiento se realizó en el teatro Marconi de la ciudad de Gálvez

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, presentó la 5° edición de la Copa Santa Fe de Fútbol Masculino, en el teatro Marconi de la ciudad de Gálvez. La competencia deportiva es organizada conjuntamente por el gobierno de la provincia de Santa Fe y la Federación Santafesina de Fútbol.


En la oportunidad, Capitani destacó que “por la participación que vemos en esta edición se ve que esta copa se estaba esperando y la decisión del gobernador Perotti fue avanzar y apoyarla. La pandemia nos golpeó mucho a todos, los clubes lo pasaron muy mal pero acompañaron lo que era el cierre de actividades por motivos sanitarios. Por eso desde el año pasado, el gobierno de Santa Fe ha invertido más de 650 millones de pesos en los clubes; y este año avanzamos con los Juegos Suramericanos en la ciudad de Rosario, acompañando al municipio; seguimos con los Juegos Santafesinos, que se están desarrollando; y ahora con la Copa Santa Fe”.


Por su parte, el presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro, señaló que “esta copa, que se desarrolla en fútbol y en 4 deportes más, es muy difícil de realizar sin apoyo gubernamental. Lamentablemente la pandemia nos impidió la posibilidad de hacerla pero este año volvimos a concretarla. No es sólo es fútbol, es en básquet, en hockey, en rugby y también en vóley; y se ha multiplicado la participación de las ligas, tanto femeninas como masculinas; e integrado las categorías de los más chicos”.


También participaron de la ceremonia presidente de la Liga Galvense de Fútbol, Oscar Paz; el director de Deportes de la Municipalidad de Gálvez, Daniel Pretto; el concejal Gustavo Lamberto; y dirigentes de equipos de la Liga Galvense, como también jugadores y árbitros.


Fuente: Prensa Gobernación

0 comentarios
bottom of page