top of page
  • Foto del escritorRedacción

La UTA confirmó el paro de colectivos por 48 horas para este jueves y viernes

La ratificación se dio tras fracasar la paritaria. La medida de fuerza afectará a los servicios de corta y media distancia del interior del país, según confirmó el gremio de los choferes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció esta noche un paro de actividades por 48 horas tras fracasar la negociación salarial con los empresarios de la actividad.


La medida de fuerza comenzará a las 00 horas de este jueves 22 y se extenderá hasta el próximo viernes 23 por la noche en los servicios de corta y media distancia del interior del país. Así lo confirmó el gremio que conduce Roberto Fernández luego de la reunión que mantuvieron a instancia del ministerio de Trabajo con el sector empresarios.


En un comunicado, la UTA informó que «atento la negativa a acordar el aumento salarial para el personal representado en empresas de Corta y Media Distancia del interior del país, ratificamos la medida de acción gremial anunciada, consistente en un paro por 48 horas con movilizaciones, que será realizado durante los días jueves 22 y viernes 23 del corriente».


La seccional Rosario, confirmó su adhesión por lo que no habrá transporte urbano en la ciudad e interurbano en toda la región. A través de Twitter comunicación: "La medida fue dispuesta tras fracasar las negociaciones en la audiencia celebrada en el Ministerio de Trabajo. La medida será por 48hs los días jueves 22 y viernes 23 y afectará al transporte urbano, interurbano y de media distancia".

El sindicato explicó que «solo se garantizará la regularidad de los servicios en aquellas jurisdicciones que reconozcan el aumento salarial, en las mismas condiciones que las resueltas para el personal de conducción del Área Metropolitana de Buenos Aires».


Asimismo, se comunicó que los paritarios del gremio asistirán a la nueva audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación para mañana jueves 22 a las 15 horas, «en la búsqueda de la solución salarial que se niega a las trabajadoras y trabajadores representados», señalaron.


«Exhortamos a los responsables del Transporte, las empresas, las Provincias y el Estado Nacional, que se hagan cargo del perjuicio que la negativa a acordar salarios en el interior del país generará hacia los usuarios de nuestros servicios y a la paz social», finalizó el comunicado del Consejo Directivo Nacional de la UTA.

0 comentarios

Comments


bottom of page