Más de siete horas de trabajo de bomberos para sofocar otro gran incendio de pastizales en Fray Luis Beltrán
- Flavio Patricio Aranda

- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura
El siniestro se registró, otra vez, en la colectora de la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura del kilómetro 11. El fuego inició pasadas las 15 horas y siendo las 22:30 bomberos voluntarios de la ciudad seguían trabajando con dos móviles locales y con el propio intendente Mariano Cominelli que se hizo presente en el lugar. Asistieron dotaciones de San Lorenzo y Ricardone.

Los Bomberos Voluntarios de Fray Luis Beltrán trabajan hace más de siete horas para contener y extinguir un incendio de pastizales de gran magnitud registrado este viernes.
El hecho inició alrededor de las 15:15 horas, otra vez en la colectora de la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura del kilómetro 11, donde acudieron los móviles N°2 y N°4, a cargo del Jefe de Cuerpo Guillermo Rosso, con dotación completa.
Según el parte parcial emitido por el cuartel, se recibió un llamado de personal de Tránsito Municipal alertando sobre un incendio de pastizales. Al arribar al lugar, los bomberos constataron una superficie afectada de aproximadamente 300 metros por 100 metros, que se encontraba totalmente envuelta en llamas.
De inmediato se comenzó a trabajar con dotación propia, contando con el apoyo de una cuba municipal y una retroexcavadora, con el objetivo de contener el avance del fuego y realizar tareas de extinción y enfriamiento.
Debido a la magnitud del siniestro y la complejidad del operativo, se solicitó colaboración a los Bomberos Voluntarios de San Lorenzo, quienes se hicieron presentes con una dotación. Posteriormente, también se sumó una cuba proveniente de los Bomberos Voluntarios de Ricardone. Además, desde horas de la tarde el propio intendente Mariano Cominelli está brindando asistencia a los bomberos y siguiendo de cerca la situación.
A las 22:30 horas, el personal continuaba trabajando en el lugar, con un foco activo y propagación por efecto del viento.
Desde el cuartel destacaron que, pese a llevar más de siete horas de labor ininterrumpida y al desgaste físico propio de la intervención, el personal permanecía operando hasta lograr el control total de la situación.









Comentarios