top of page
  • Foto del escritorRedacción

Municipio trabaja para solucionar problemas detectados en escuelas

Actualizado: 3 mar 2023

Funcionarios de la municipalidad de Granadero Baigorria se reunieron con sus pares del gobierno provincial para transmitir su preocupación ante los problemas edilicios detectados en las escuelas EET N° 550 “Manuel Sadowsky” y EESO N° 330 “República de Grecia”. Compromiso del intendente Adrián Maglia para afrontar una “rápida y definitiva solución”

Las escuelas N° 550 “Manuel Sadowsky” y N° 330 “República de Grecia” de Granadero Baigorria afrontan en el inicio del año escolar “serios problemas edilicios que trascienden la capacidad de resolución de nuestro Municipio”, explicó el intendente Adrián Maglia. “Es por ello -siguió- que siendo conocedores del compromiso con la educación pública del Ministerio, pedimos que se puedan agilizar los trabajos para el correcto funcionamiento de ambas instituciones”.


En ese contexto, esta semana los secretarios de Cultura y Educación Estefanía Hereñú y de Obras Públicas Ing. Martín Tartarelli se reunieron con funcionarios del ministerio de educación provincial. “Lo que acordamos fue que el Municipio afronta el compromiso de realizar detallados informes y diagnósticos de los problemas detectados y, a partir de eso, el gobierno provincial realizará los arreglos correspondientes”, explicó Hereñú.


En el caso de la EET N° 550 el inconveniente es compartido con el Ministerio de Salud, “y es por ello que también le solicitamos a éste celeridad ante la resolución del problema”. Las roturas detectadas en el clausurado centro de salud de barrio Santa Rita, lindero a la escuela, produjeron también inconvenientes en dos aulas y una sala de maestros.


“Según lo charlado en el Área de Infraestructura de Provincia, la idea es terminar las obras en menos de 60 días. El principal problema lo tenemos en la escuela técnica, que tiene dos salones fuera de uso. Ya se trabaja para evitar que el problema avance, después se hace el informe y luego se soluciona definitivamente”, explicó el Ing. Martín Tartarelli. Respecto de la escuela 330, ahí el problema viene a partir de los viejos pisos, que tienen más de 60 años. “Se detectaron movimientos irregulares y ya se están reparando las consecuencias. Las clases se pueden dictar con normalidad”, aclaró Hereñú.


Por parte del Ministerio de Educación estuvieron presentes en la reunión el Coordinador de Recursos Físicos, Logística y Mantenimiento Fernando Kaffman, el Jefe del Departamento de Inspección de Obra Natalia Chiappero y el Asistente Profesional de Inspección Guillermo Tomás.


SIEMPRE CERCA DE LAS ESCUELAS


Como todos los años, días antes del inicio del ciclo lectivo, el intendente de Granadero Baigorria Ing. Adrián Maglia mantuvo un desayuno de trabajo con directivos de escuelas locales. “Tenemos contacto periódico con las docentes de las escuelas de nuestra ciudad, pero el inicio de clases se transforma en una excusa para reunirnos todos a la vez”, destacó el mandatario.


En la reunión Maglia confirmó que “el Municipio está al día en lo que respecta al Fondo de Asistencia Educativa”, al tiempo que se puso “a disposición de todos las escuelas de la ciudad”.


“Fue una reunión amena, en la que planteamos la idea de agilizar trabajos y plantear prioridades generales para poder hacerles frente. El Municipio, además de lo que legalmente tiene que hacer, aporta a las escuelas personal que hace tareas de maestranza o administrativo. También solventa, incluso, serenos y hasta refuerza personal de seguridad”, destacó el intendente Maglia.

0 comentarios
bottom of page