top of page
  • Foto del escritorRedacción

Mural en homenaje a los Héroes de Malvinas

La obra se realizó en Fray Luis Beltrán y quedó representada en la Plazoleta San Martín lindante a la escuela 1014

En la tarde de este martes se llevó adelante la inauguración de un mural que hace referencia a un reconocimiento a los héroes de Malvinas. El mismo se puede apreciar en plazoleta San Martín, al lado de la escuela N° 1014. La obra fue realizada por el profesor Fernando García.


"En esta hermosa intervención artística se honra la memoria de aquellos uniformados que murieron dejando su vida por la Patria en el conflicto bélico del Atlántico Sur", señalaron en un mensaje publicado en Facebook desde el municipio local. Y añadieron: "Esta propuesta nos hace tener vigente la reafirmación de Nuestros Derechos y Soberanía sobre las Islas Malvinas, y nuestros veteranos nos inspiran y recuerdan que debemos seguir dando esta lucha pacífica, para que podamos recuperarlas. Además este trabajo tan simbólico, importante va a perdurar en el tiempo y nos dan cuenta del valor del arte como herramienta no sólo estética, sino de re valorización del espacio público", expresaron.


Por su parte, el intendente municipal, Dr. Mariano Cominelli, manifestó que “nuestros veteranos nos inspiran y recuerdan que debemos seguir dando esta lucha pacífica, para que podamos recuperarlas (a las Malvinas)”.


El homenaje contó con la presencia Veteranos de Guerra de Fray Luis Beltrán. Miguel Ceballos, en su representación, expresó unas emotivas palabras. También se hicieron presente Veteranos representantes de las ciudades de Capitán Bermúdez y San Lorenzo y participaron del acto el intendente Mariano Cominelli, concejales, directivos de la Escuela N° 1014 y del Instituto N° 22, entre otros.


0 comentarios
bottom of page