Murió un hombre tras incendiarse un departamento en Fray Luis Beltrán
- Flavio Patricio Aranda

- hace 7 horas
- 2 Min. de lectura
Un hombre de 52 años murió tras un incendio registrado en una vivienda ubicada sobre Guayaquil al 300. El hecho ocurrió durante la noche del viernes. El origen del fuego es investigado por la Fiscalía y la PDI.

Un trágico incendio se produjo en las últimas horas de este viernes en una vivienda de Guayaquil al 300, entre Gaboto y Rioja, en el barrio centro de Fray Luis Beltrán, donde un hombre perdió la vida como consecuencia del siniestro. Según informaron fuentes oficiales, el fuego se desató en la planta alta del inmueble, por causas que aún se encuentran bajo investigación.
Al lugar acudieron en primera instancia Bomberos Voluntarios de Fray Luis Beltrán, quienes comenzaron con las tareas de extinción, a los que luego se sumaron Bomberos Zapadores de San Lorenzo, personal policial de la Comisaría 4ª, Unidad de Prevención Municipal (UPM), cuba de agua municipal y personal de la EPE, que procedió al corte del suministro eléctrico.
De acuerdo al parte de la Unidad Regional XVII, una vez controlado el incendio y durante la inspección del inmueble, los efectivos hallaron en el sector del baño de la planta alta el cuerpo sin vida de un masculino, identificado posteriormente como Pablo M., de 52 años.

Ante esta situación, se activaron los protocolos de rigor, resguardando el perímetro para preservar la escena y solicitando la intervención del Gabinete de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) y del Médico de Policía. Las actuaciones fueron caratuladas como “Incendio y averiguación de causales de muerte”, con intervención de la Fiscalía en turno, que ordenó la realización de pericias ígneas y la autopsia correspondiente para establecer fehacientemente las causas del deceso.
En tanto, el parte oficial de Bomberos Zapadores detalló que el incendio afectó parcialmente el ambiente comedor-cocina, con daños en mobiliario, electrodomésticos, instalación eléctrica y estructura del techo, además del tiznamiento generalizado del resto de los ambientes. En la terraza, se registraron daños en muebles de madera, ropa, un televisor, ventilador, colchón de goma espuma y otros elementos. También se constató la rotura de una reja colocada en una de las ventanas de la planta alta.

Tras finalizar las tareas de extinción y enfriamiento cerca de las 3 de la madrugada, el lugar quedó preservado para las pericias judiciales, mientras avanza la investigación para determinar el origen del siniestro y las causas de la muerte.









Comentarios