top of page
  • Foto del escritorRedacción

Nueva jornada de esterilizaciones gratuitas en Baigorria

Como todos los meses, la Oficina de Vectores y Veterinaria de la municipalidad de Granadero Baigorria realizó una nueva jornada destinada a perros y gatos. La atención se hizo este jueves en el predio del ferrocarril, junto al Concejo

Este jueves la municipalidad de Granadero Baigorria realizó una nueva jornada de esterilizaciones a perros y gatos.


En esta oportunidad, la Oficina de Vectores y Veterinaria trabajó en el Parque del Ferrocarril, a metros del Concejo, en Avenida Buenos Aires y Rivadavia. Allí se atendieron a cerca de 150 animales. “Desde la secretaría pregonamos la tenencia responsable de mascotas, es decir, tenerlas bien, en buen estado y, a la par, controlar la población de animales”, explicó Natalia Annunziata, secretaria de Salud y Ambiente municipal.


La esterilización es muy importante para los animales. En el caso de las hembras, ayuda a prevenir las infecciones uterinas y los cánceres de mama y de matriz; además de que elimina el celo y desaparecen los embarazos psicológicos. Respecto de los machos, previene el cáncer testicular y previene el contagio de enfermedades.


“Otros beneficios importantes son la disminución de los embarazos no deseados, reduciendo el número de animales abandonados luego. A la vez, elimina la aparición del celo y desaparecen los marcajes y los comportamientos a veces agresivos en los machos”, agregó Natalia Annunziata.


Acción multidisciplinaria


La próxima jornada de esterilización se realizará en barrio Espinillo. Antes de la fecha, el próximo lunes 17 de abril, se realizará una jornada de abordaje territorial en el barrio, con personal de las secretarías de Salud y Ambiente y Desarrollo Social. Allí se darán turnos para esterilizaciones y se realizará una nueva fecha del plan canje de reciclajes.

0 comentarios

Comentários


bottom of page