Nuevas validadoras de SUBE en la línea Expreso: ahora se podrá pagar con tarjetas, celulares y relojes inteligentes
- Redacción
- 13 sept
- 1 Min. de lectura
La línea Expreso del transporte interurbano comenzó a instalar modernos equipos sus coches que amplían las opciones de pago del boleto.

Los pasajeros de la línea Expreso se encuentran con una novedad por estas horas al subirse al colectivo: se están colocando nuevas máquinas validadoras de la tarjeta SUBE que permiten abonar el pasaje no solo con la tarjeta física tradicional, sino también con tarjetas de crédito, débito y prepagas sin contacto Visa y Mastercard, además de celulares y relojes inteligentes con tecnología NFC, y códigos QR a través de billeteras electrónicas y la app SUBE.
La modernización forma parte de la ampliación del sistema a nuevos medios de pago, "con el objetivo de agilizar el servicio y dar mayor comodidad a los usuarios", expresaron desde Nación cuando los nuevos dispositivos comenzaron a arribar a Rosario hace algunos meses.
No obstante, aclararon que quienes utilicen descuentos de la Tarifa Social Federal o beneficios locales (como Boleto Educativo) deberán seguir validando su viaje con la tarjeta SUBE física o digital, ya que las bonificaciones no se aplican con otros métodos.

Lo que permiten estas nuevas máquinas también la carga a bordo de las tarjetas del sistema, servicio que aún no está en funcionamiento.
En cuanto a la tarifa, se mantiene el mismo monto independientemente del medio de pago elegido.
Con esta incorporación tecnológica, los colectivos interurbanos de la región suman alternativas para que los pasajeros puedan viajar de manera más práctica y rápida, sin necesidad exclusiva de portar la tarjeta SUBE.
Comentarios