top of page
  • Foto del escritorRedacción

Nuevo ataque vandálico en Baigorria: 20 contenedores de basura quemados

Durante el último fin de semana hubo un nuevo ataque organizado contra contenedores ubicados en distintos barrios de la ciudad. La cifra de elementos dañados se acerca a 20, generando una millonaria pérdida para el Municipio y un trastorno para el servicio que los mismos brindan a los vecinos

Nuevamente, la ciudad de Granadero Baigorria sufre un ataque contra elementos que son fundamentales para su funcionamiento. En este caso, durante el fin de semana, fueron quemados de manera intencional cinco contenedores. Los mismos fueron siniestrados en los barrios Martín Fierro y Nuestra Señora de La Paz.


Cerrando el mes de septiembre había ocurrido otro fuerte ataque al patrimonio municipal, cuando un grupo de personas atacó en el transcurso de pocas horas ocho contenedores de basura, principalmente ubicados en zona centro.


En aquella oportunidad, apenas sucedidos los hechos y por expreso pedido del Municipio, la policía patrulló las zonas afectadas en barrios Los Robles y Martín Fierro y con celeridad logró aprender a dos masculinos vinculados al hecho. Ambos estuvieron detenidos un puñado de horas.


La sumatoria de hechos, junto a otros ataques anteriores, hace que en los últimos meses se hayan quemado cerca de 20 contenedores en total. La temeraria acción vandálica produce un costo cercano a los 2,5 millones de pesos, además de generar problemas en lo inmediato en la recolección de residuos y, por consiguiente, en la limpieza y orden de las zonas afectadas.

0 comentarios
bottom of page