top of page
  • Foto del escritorRedacción

Paritarias: Docentes realizan un segundo paro y estatales esperan nueva oferta salarial

La propuesta de la administración de Omar Perotti alcanzó un 33,5% de incremento, dividido en tres tramos. Estudian mejoras para intentar un acuerdo con ese sector, estatales y trabajadores de la salud

Los docentes de las escuelas públicas y privadas de Santa Fe iniciarán este martes su segundo paro por 48 horas en rechazo a la primera oferta de aumento salarial del gobierno provincial, que estudia mejoras para intentar un acuerdo con ese sector, los estatales y los trabajadores de la salud, informaron este lunes voceros sindicales.


La propuesta de la administración de Omar Perotti alcanzó un 33,5% de incremento, dividido en tres tramos: 17,5% en marzo, 8% en mayo y 8% en julio, con cláusulas de revisión en mayo y julio.


Pero la respuesta de los gremios fue casi idéntica: los docentes la rechazaron y anunciaron un plan de lucha con paros incluidos, al igual que la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) y el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS).



La única diferencia entre los sectores fue que maestros y profesionales de la salud fueron al paro y los estatales decidieron aguardar a que el gobierno reformule su propuesta.


Las negociaciones con la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFÉ) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) continuarán en una fecha aún no confirmada, pero que no deberá tener medidas de fuerza de parte de los sindicatos.


Si bien las clases no se iniciaron en tiempo y forma por duodécimo año consecutivo, las partes confían en llegar a un acuerdo en breve, teniendo en cuenta que el gobernador Perotti, si bien defendió la oferta inicial, dijo en público que hay “opciones de seguir mejorando”.


“Creo que la propuesta es muy buena, igual que la nacional. Tiene revisiones muy cercanas, en mayo. Cualquier desfasaje podría ser corregido. Eso da margen para tener diálogo y lo hace ser optimista en tener un entendimiento”, dijo Perotti.

0 comentarios

Comments


bottom of page