Pasajeros del transporte interurbano siguen sin poder acreditar recargas de la tarjeta SUBE a bordo
- Redacción
- 24 abr
- 2 Min. de lectura
Desde hace un mes, los usuarios del sistema interurbano en la provincia no pueden validar sus recargas online arriba de los colectivos. La provincia reclama respuestas a Nación.

Los usuarios del transporte interurbano de la región continúan enfrentando problemas para acreditar recargas en sus tarjetas SUBE, una situación que afecta principalmente a quienes realizan cargas de crédito de manera online y necesitan validarlas a bordo de las unidades.
El inconveniente se originó hace un mes y todavía no hay soluciones concretas por parte del Gobierno Nacional, a pesar de los reclamos formales elevados por la provincia de Santa Fe.
El problema se manifiesta en las máquinas canceladoras de los colectivos interurbanos, que desde hace varias semanas dejaron de habilitar las recargas electrónicas. Si bien en el transporte urbano de Rosario el sistema funciona con normalidad, en varias líneas interurbanas la falla persiste.
La situación complica a quienes cargan saldo por home banking o billeteras virtuales, ya que necesitan que esa recarga se refleje en la tarjeta mediante una validación que solía hacerse automáticamente al subir al colectivo. También es posible habilitar las cargas con teléfonos Android con tecnología NFC, pero no todos los usuarios disponen de esa herramienta.
Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de Santa Fe indicaron que ya se cursó un pedido formal a Nación Servicios S.A., empresa responsable del sistema Sube, exigiendo la restitución urgente de la validación a bordo, pero hasta el momento no hubo respuesta.
“La falta de esta función genera un perjuicio directo a los usuarios que deben viajar a diario y no pueden completar la operación de recarga. Esperamos una pronta solución por parte del Gobierno Nacional”, señalaron desde la cartera provincial.
留言