top of page
  • Foto del escritorRedacción

Piden que se reestablezca el servicio de bicicletas públicas y el mantenimiento de las bicisendas

La solicitud la hace el concejal Esteban Aricó. Mencionó especialmente la bicisenda de la ruta 10 que, según aseguró, “se encuentra en malas condiciones”

El concejal sanlorencino Esteban Arico presentó dos proyectos de Minuta de Comunicación mediante los cuales solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que se aboque al “cuidado y mantenimiento permanente de las bicisendas de la ciudad” y pidió especialmente por la ubicada a los costados de la Ruta Provincial 10 que “está en malas condiciones”, según consideró en una de sus iniciativas.


El edil respondió así a “denuncias de los vecinos” a raíz del “descuidado estado en el que se encuentra la bicisenda que se extiende desde la ruta 10 hacia el barrio Néstor Kirchner (de Puerto General San Martín) la cual está en malas condiciones” y detalló que “la maleza llega a cubrirlas y su asfalto se encuentra dañado perjudicando el tránsito de los ciclistas”, según expresó el proyecto.


En consecuencia, estimó que las bicisendas “deben tener un permanente cuidado para que se transite de manera segura”.


Bicicletas públicas


Por otro lado, Arico elaboró un proyecto de Minuta de Comunicación en el que solicita que el Departamento Ejecutivo Municipal vuelva a poner en funcionamiento “el sistema Biciudad de bicicletas públicas” que fuera creado por medio de la ordenanza Nº 3626 para el fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte eficiente y saludable.


El concejal de la oposición advirtió que el servicio “actualmente no se encuentra en funcionamiento en ningún punto de la ciudad” y destacó que “muchos ciudadanos hacían permanente uso de este sistema de transporte público gratuito municipal que apuntaba a la reducción del uso de vehículos a motor”.


Aricó también destacó que “hasta el momento desde el DEM no se ha comunicado la razón por la cual las bicicletas públicas no se han reestablecido en la ciudad” y volvió a pedir “su pronta puesta en funcionamiento”.

0 comentarios
bottom of page