top of page
  • Foto del escritorRedacción

PIM PAU vuelve a Rosario

Actualizado: 15 jul 2022

Después de una gira por La Habana y Montevideo la Fiesta Tucumpá regresa a la ciudad con una única función convocando a niños y adultos a sumergirse en un show donde la palabra es juego, la música es juguete y el cuerpo es instrumento

Sábado 23 de julio – 16hs

TEATRO ASTENGO | Mitre 754, Rosario


Anticipadas a la venta en:


Este 2022 es un gran año para PIM PAU: retomó las giras por Buenos Aires, Santa Fe, La Plata, Córdoba y Rosario, entre otras ciudades del país. En julio, además, planean estrenar el video “Toca el tambor” y “Tomate perita” con un nuevo single en Spotify.


En mayo pasado se reeditó su primer libro “Arte y Educación en las Infancias” (Umacapiruá Ediciones, 2021) —que fue declarado de Interés para la Educación y la Comunicación Social por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires—, planean otros trabajos en una nueva colección, “Pipoca”, y continúan con la realización de formaciones virtuales y presenciales sobre temáticas como el juego y el cuerpo para personas y espacios vinculados a las infancias de todo el mundo.


El contenido de PIM PAU trasciende fronteras, ya que es utilizado con fines educativos en diferentes países de América y Europa como Francia, Brasil, España, México, Estados Unidos, República Checa, Cuba, Polonia, Chile, Uruguay, Ecuador, Colombia y Perú.


Su material forma parte del ciclo Clic Clac en el Canal 22 de la TV Pública de México, en Canal IPE de Perú, en Pakapaka de Argentina y en el Canal Cultural de Cuba, además de programas educativos oficiales de México, Perú y Argentina. También, fueron reconocidos por el Festival Audiovisual de la Música Infantil de La Habana, Cuba, y su material es emitido por la televisión cubana.


Biografía


PIM PAU es un proyecto argentino/brasilero de arte, música y educación para niños y adultos que se ha posicionado como una revelación por su interesante propuesta y su rápido crecimiento. Pone al juego como el eje central de sus actividades. La identidad lúdica y la búsqueda constante atraviesan sus videos y presentaciones.


Desde la publicación de su disco “Recreo” en 2016, la banda se presentó en teatros y festivales de Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Brasil. Sus videos acumulan millones de visitas en YouTube, y sus canciones son escuchadas y utilizadas con fines educativos en diferentes países de América y Europa como Francia, España, Estados Unidos, República Checa, Brasil, Chile, México y Colombia.


A partir de la presentación de su segundo disco “Corazón de crianza” en 2019, se consolidó como una propuesta novedosa, diferente y convocante. En el año 2021 editó su primer libro: “Arte y Educación en las Infancias”, que recorre el abordaje pedagógico de este proyecto que surgió en la tarea docente, en el aula y en los escenarios para posicionar el juego como centro de las actividades en las infancias.


PIM PAU está integrado por: Cassio Carvalho, Eva Harvez y Lucho Milocco.

Todos ellos son docentes, artistas y realizadores audiovisuales.

0 comentarios
bottom of page