Prisión preventiva para las dos mujeres que vendían cocaína en plena calle en Puerto San Martín
- Redacción

- hace 11 horas
- 2 Min. de lectura
Las imputadas fueron acusadas de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Les encontraron casi 200 envoltorios que tenían escondidos dentro de un termo. El juez ordenó 90 días de prisión preventiva tras la audiencia realizada en San Lorenzo.

La Justicia provincial dictó prisión preventiva por 90 días para dos mujeres detenidas mientras comercializaban dosis de cocaína en la vía pública en Puerto General San Martín, en el marco de un procedimiento llevado adelante por Gendarmería Nacional y personal policial.
El Ministerio Público de la Acusación informó que, en la audiencia imputativa realizada el 4 de febrero en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, la Fiscalía imputó a las mujeres identificadas como J.P. y S.A. por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en grado consumado y a título de coautoras.
El juez de Primera Instancia, Dr. Eugenio Romanini, tuvo por formalizada la audiencia imputativa y resolvió hacer lugar al pedido fiscal, disponiendo la prisión preventiva de ambas imputadas por el plazo de 90 días.
El hecho investigado
El fiscal Aquiles Balbis atribuyó a J.P. que el 31 de enero pasado, alrededor de las 12:50 horas, al egresar de un domicilio ubicado en calle Presidente Roca al 900 de Puerto General San Martín, poseía un porta termo simil cuero de color negro que contenía en su interior 198 envoltorios de cocaína, con un peso total de 130 gramos, además de dinero en efectivo, un teléfono celular y siete hojas con anotaciones varias, presuntamente vinculadas a la actividad ilícita.
De acuerdo a la imputación, la mujer intentó deshacerse del material sin éxito, siendo avistada y aprehendida por personal de Gendarmería Nacional, que se encontraba patrullando la zona en el marco de un operativo de Seguridad Ciudadana.
En el mismo procedimiento fue detenida S.A., quien se encontraba sentada en la vereda del domicilio mencionado y poseía un envoltorio de cocaína, todo ello con fines de su respectiva comercialización, según sostuvo la Fiscalía.
La causa continúa bajo investigación del Ministerio Público de la Acusación, mientras ambas mujeres permanecen privadas de su libertad a la espera del avance del proceso judicial.









Comentarios