Prisión preventiva para los acusados del homicidio de Gonzalo DÃaz en San Lorenzo
- Redacción
- hace 3 minutos
- 2 Min. de lectura
La jueza Griselda Strólogo dictó prisión preventiva efectiva para dos hombres acusados de asesinar a Gonzalo DÃaz el pasado 14 de octubre en San Lorenzo. La fiscalÃa acusa a G.D. como autor del crimen y a Y.R. como partÃcipe necesario del homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Este viernes en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, se desarrolló la audiencia imputativa contra G.D. y Y.R., ambos detenidos por el homicidio de Gonzalo DÃaz, ocurrido el 14 de octubre en la ciudad de San Lorenzo. La jueza de Primera Instancia, Griselda Strólogo, resolvió dictar para ambos la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, tras considerar acreditados los hechos expuestos por la FiscalÃa.
El fiscal Aquiles Balbis atribuyó a G.D. los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación de arma de fuego de uso civil, en carácter de autor, mientras que a Y.R. le imputó el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de partÃcipe necesario.
De acuerdo con la investigación, el crimen ocurrió el martes 14 de octubre pasado, entre las 19 y 20 horas, cuando los acusados agredieron fÃsicamente a la vÃctima, Gonzalo DÃaz, en la intersección de Luis Agote y Oroño, propinándole múltiples golpes de puño y patadas. La agresión inicial fue interrumpida por un familiar del joven, pero más tarde, alrededor de las 20:42, DÃaz regresó al lugar en su motocicleta.
En ese momento, G.D. y Y.R., junto a otras tres personas aún no identificadas, lo interceptaron nuevamente y lo atacaron con golpes de puño y patadas en la cabeza. Durante la agresión, G.D. efectuó al menos un disparo con una pistola calibre .22, impactando en el tórax de la vÃctima.
Según detalló el fiscal Balbis, mientras DÃaz yacÃa herido en el suelo, los agresores continuaron golpeándolo en el rostro y el cuerpo, hasta arrojarlo a una cuneta sobre calle Oroño. El informe forense determinó que la vÃctima murió a causa de un shock hipovolémico provocado por el disparo.
La investigación continúa bajo la órbita del Ministerio Público de la Acusación, que busca identificar a los otros tres partÃcipes del hecho que permanecen prófugos.