• Redacción

Se dictó la conciliación obligatoria y se levantó el paro de colectivos

La UTA Rosario acató lo dispuesto por el Ministerio de Trabajo y levantó la medida de fuerza de 8 horas que iba a iniciarse este martes desde las 22

El ministerio de Trabajo de la Nación dictó este martes la conciliación obligatoria en el marco del conflicto salarial entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas de transporte de corta y media distancia por lo que la UTA Seccional Rosario decidió adherir y levantar el paro de colectivos convocado para esta noche.


La UTA había anunciado un paro de colectivos a nivel nacional a partir de este martes a las 22 y hasta las 6 de la mañana del miércoles ante la negativa de las empresas de otorgar a los trabajadores un bono de 25 mil pesos.

Los gremios reclaman «que se adelanten las negociaciones paritarias» y «un incremento salarial urgente». «Ante empresarios que de manera insólita reconocen que aquello que solicitamos es justo, pero aun así manifiestan no poder dar las respuestas que corresponden», cuestionó la UTA a nivel nacional.


Está previsto un nuevo encuentro entre las partes para el miércoles de la semana que viene aunque no se descarta que pueda adelantarse ante la escalada del conflicto.

0 comentarios