top of page
  • Foto del escritorFlavio Patricio Aranda

Se presenta “Granadero Baigorria en historias” el décimo libro de Hugo Cravero

Será el miércoles 3 de agosto en el nuevo Concejo Deliberante baigorriense desde las 20 horas. Junto al autor estarán el periodista Leonardo Ricciardino y el senador por Rosario Miguel Rabbia, quien además es uno de los prologuistas del material

“Granadero Baigorria en historias. Periodismo narrativo. Crónicas y perfiles urbanos”, el décimo libro del periodista baigorriense Hugo Cravero se presentará el próximo miércoles 3 de agosto desde las 20 horas en el nuevo Concejo Deliberante en lo que fuera la vieja estación de trenes de la ciudad y Casa de la Cultura, en Buenos Aires y Rivadavia.


De la actividad participarán del panel junto al autor el periodista Leonardo Ricciardino, el senador provincial por Rosario Miguel Rabbia, quien además escribió uno de los prólogos del libro, y la secretaria de Cultura y Educación municipal Fanny Hereñú. A su vez, el locutor nacional Jonatan Gómez será el conductor de la jornada y los músicos locales Mario y Víctor Camacho acompañarán musicalmente el encuentro.


Además habrá una cata de vinos a cargo de Vinos del Litoral y la empresa de tapas de empanadas y tartas Tapa 14 brindará una degustación de sus productos gastronómicos.


Granadero Baigorria en historias. Periodismo narrativo. Crónicas y perfiles urbanos


El nuevo libro de Cravero, que ya se puede descargar de forma digital, reedita notas publicadas tanto en el periódico El Urbano y el portal El Urbano Digital. Las mismas fueron escritas en formato crónica o perfil. La impresión estuvo a cargo de Torabich Editora y Fundación Entre Iguales.


Se destacan entre ellas la crónica del ex intendente Humberto Sdrigotti, la reseña de La Calamita y los hechos ocurridos en la denominada “Masacre de calle 9 de julio y Las Verbenas”. Además, los perfiles de los futbolistas baigorrienses Rosana Gómez y Chipi Frías, y de la influencer Flor Sciangula.


Asimismo se reeditan las notas: "Por qué Granadero Baigorria tiene a San Pedro como patrono", y "Quién fue Lisandro Paganini Saénz, fundador de la ciudad".

Vino “El 250” junto al libro


El libro vendrá acompañado de un vino exclusivo del periódico El Urbano, “El 250”, elaborado y envasado por Vinos del Litoral.


El mismo es en mención a la edición 250 del periódico que nunca salió a la calle. En diciembre del 2021 tendría que haberse editado el número 250 de El Urbano, pero por problemas de tiempo y logísticas se saltó del 249 al 251.


En homenaje de la fallida edición nació "El 250", "un vino urbano y compañero", lo describió Cravero.

0 comentarios
bottom of page