top of page

Siguen los incendios de pastizales: Bomberos se movilizaron por dos importantes focos en San Lorenzo

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • hace 2 horas
  • 2 Min. de lectura

Fueron registrados durante la tarde de este miércoles afectaron amplias superficies y requirieron un intenso despliegue de dotaciones y móviles tanto de zapadores como de voluntarios en distintos sectores de la ciudad. Uno de los incendios afectó a alrededor de 6 hectáreas.



Durante la tarde de este miércoles, Bomberos Zapadores de San Lorenzo junto a Bomberos Voluntarios de San Lorenzo y Ricardone, intervinieron en dos incendios de pastizales de gran magnitud registrados en distintos puntos de la ciudad, que demandaron varias horas de trabajo y un importante operativo.


El primer siniestro se produjo en la Autopista Rosario–Santa Fe y Ruta 10, en inmediaciones de la empresa Fundemap. La salida del cuartel se registró a las 14:20 horas, regresando a la dependencia a las 16:35. Al arribar al lugar, el personal constató un incendio de pastizal de aproximadamente 200 metros de largo por 40 metros de ancho, que afectaba tanto el frente del cerco perimetral de la empresa, como sectores internos y externos del predio.


Los bomberos trabajaron en la extinción del fuego mediante el uso de línea devanadera del móvil, debiendo reabastecer agua en la propia empresa, que colaboró con la recarga del recurso hídrico.


Casi en simultáneo, la central operativa comisionó al personal a un segundo incendio de pastizales, registrado en la intersección de Berón de Astrada y C. Vega, donde otra dotación ya se encontraba trabajando. Al llegar al lugar, las fuerzas dividieron tareas para atacar distintos focos ígneos simultáneamente.


En este segundo hecho, con salida a las 14:55 y regreso a las 16:30, se constató un incendio con varios frentes activos, que amenazaban zonas cercanas a viviendas. En el operativo intervinieron Bomberos Voluntarios de San Lorenzo, un móvil de Bomberos Voluntarios de Ricardone y el móvil 5873 de Zapadores.


Las tareas se centraron inicialmente en controlar los frentes lindantes a las viviendas y, posteriormente, en extinguir el resto del campo afectado. Para lograrlo, fue necesario reabastecer el tanque hídrico en dos oportunidades. Según las estimaciones oficiales, la superficie dañada alcanzó aproximadamente 6 hectáreas, compuestas por pastos secos y ramas.


Comentarios


Noticias por correo electrónico

Te suscribiste al elojoinfo!

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Tik Tok

© 2025 by EL OJO INFO

Derechos de autor. Todos los Derechos Reservados.

bottom of page