Taxistas de San Lorenzo se movilizaron en reclamo de control sobre Uber y aplicaciones no reguladas
- Redacción

- 2 jun
- 2 Min. de lectura
Choferes reclaman medidas urgentes para frenar el avance de las aplicaciones de transporte de personas que consideran ilegales. Denuncian falta de controles y aseguran que están en una crisis económica terminal. La protesta se llevó a cabo este lunes al mediodía en Av. San Martín y Bv. Urquiza.

Con una protesta en la tradicional Esquina de los Bancos, ubicada en Av. San Martín y Bv. Urquiza, la Asociación de Propietarios y Choferes de Taxis de San Lorenzo alzó la voz este lunes al mediodía contra el avance de Uber y otras aplicaciones de transporte de personas. Los manifestantes exigieron al Concejo Municipal que tome cartas en el asunto y regule de manera estricta el servicio de transporte en la ciudad.
Juan Hauser, uno de los referentes del sector, expresó a Síntesis: “El único medio de transporte público habilitado en San Lorenzo es el taxi. Todo lo demás es ilegal. Si alguien usa Uber en un auto particular, tiene que ser retenido. Pedimos que los inspectores actúen”.
Hauser señaló que el Concejo promete acciones pero no avanza: “Hace más de 20 días nos dicen que van a elaborar algo, que se van a reunir con Edgardo Quiroga (el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales) y con Roxana Tersol (la subsecretaria municipal de Control Urbano), y nada, nos toman el pelo. Mientras tanto, nos estamos fundiendo”.

Marcos Peralta, otro representante de la Asociación, apuntó al impacto económico que sufren los choferes: “Hoy tenemos un 87 o 90% de los compañeros que son choferes. Y un chofer está llevando apenas 8.000 pesos por 12 o 14 horas de laburo. Estamos perdiendo fuentes de trabajo. Esto es literal”.
Además, cuestionó la falta de controles en la ciudad: “No se controla nada. Ni cómo se gira, ni dónde se estaciona. Y mucho menos los autos de Uber, que vienen de Rosario, Baigorria, Villa Constitución. ¿Cómo puede ser que el único transporte público de San Lorenzo esté a punto de fundirse?”, cuestionó.
Según los manifestantes, el secretario general del sindicato municipal SITRAM, Edgardo Quiroga, les aseguró que si el Concejo dictara una ordenanza clara, los inspectores podrían intervenir. Pero, desde el gremio denuncian que “el Concejo les miente en la cara”.
“La ordenanza ya es clara: dice que el único transporte público debe ser el taxi. Pero mientras tanto, circulan autos viejos como Renault 12 o 9, sin controles. Así desmerecen nuestro trabajo”, lamentó Peralta.
Los taxistas anunciaron que mantendrán la protesta hasta obtener respuestas. “Nos vamos a quedar hasta que el Concejo baje la ordenanza como debe ser. Ellos tienen sus sueldos asegurados, nosotros estamos en la lona”, expresó.
Por último, recordaron que la única medida reciente fue imponer un canon mensual de 8.000 pesos. “Eso fue lo único que hicieron. Y con eso no alcanza”, concluyó Peralta.









Comentarios