top of page
  • Foto del escritorRedacción

Traferri presentó un proyecto para enseñar técnicas de primeros auxilios en las escuelas

La iniciativa está destinada a las comunidades educativas de las primarias y secundarias. Fue presentada en 2021, pero perdió estado parlamentario. El senador sanlorencino volvió a impulsar su tratamiento

El senador Armando Traferri presentó un proyecto en la Cámara Alta santafesina para incorporar la enseñanza obligatoria de técnicas de primeros auxilios en la currícula escolar de los Niveles Primario y Secundario. El proyecto pretende capacitar a alumnos, padres y docentes en esta área.


La iniciativa ya fue impulsada en el año 2021 y, aunque obtuvo dictamen en las comisiones de: Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, su tratamiento no prosperó en el resto de las comisiones asignadas y perdió vigencia parlamentaria.


En caso de que la ley sea aprobada, el Ministerio de Educación será la autoridad de aplicación y deberá elaborar los contenidos y modalidades de abordaje en coordinación con el Ministerio de Salud y especialistas representantes del Colegio de Médicos.


La ley fomentará la prevención de accidentes a través del estudio y el conocimiento de los factores de riesgo. También prevé la capacitación del cuerpo docente y no docente en técnicas de Primeros Auxilios. Además, se distribuirá en todos los establecimientos educativos públicos provinciales un botiquín de primeros auxilios acorde a las necesidades de cada institución.


El abordaje de estos conocimientos a través del sistema educativo ha sido objeto de regulación en otras provincias como San Juan y Santiago del Estero. Estas jurisdicciones consagran la importancia de los primeros auxilios y los abordan a través de distintas regulaciones, pero ambas a partir del sistema educativo.


“El conocimiento de las técnicas de primeros auxilios es de vital importancia para conocer qué procedimientos se pueden realizar y cuáles no deben llevarse a cabo ante una emergencia”, sostuvo Traferri, y agregó: “Estamos convencidos de la importancia que tiene la promoción y difusión de los contenidos en materia de primeros auxilios”.

0 comentarios

Comments


bottom of page