• Redacción

UTA confirmó paro de colectivos

La medida de fuerza fue lanzada por la Unión Tranviarios Automotor en todo el país y regirá desde las 22 del martes 2 de agosto hasta las 6 del miércoles. La seccional Rosario confirmó su adhesión

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro nacional de colectivos que regirá desde las 22 del martes 2 de agosto hasta las 6 de la mañana del miércoles. La medida de fuerza afectará al transporte urbano e interurbano de pasajeros de Santa Fe y Rosario.


Los motivos del paro de colectivos tienen que ver con un reclamo en mejoras salariales para los choferes. La semana pasada hubo un pedido formal a las empresas de transporte para que paguen un bono de 25 mil pesos a los trabajadores para afrontar los efectos de la inflación. Este planteo fue rechazado por los empresarios y fue el desencadenante de este paro nocturno.


“Ponemos en conocimiento de las autoridades y de la opinión pública en general, que los trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios y exigimos ser oídos”, señalaron desde el gremio a través de un comunicado firmado por el secretario general de la UTA, Roberto Carlos Fernández.


El paro se da también en la semana en la que empezaron a regir las nuevas tarifas en el transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). De acuerdo a la resolución publicada en el Boletín Oficial, los costos del boleto en esa región sufrieron un incremento promedio del 40 por ciento, lo que llevó el pasaje a los 25 pesos, alrededor de un 150% más económico que en la zona Metropolinata de Rosario.


0 comentarios