top of page
  • Foto del escritorRedacción

Vialidad licitará obras de señalización horizontal y vertical en rutas provinciales

Con un presupuesto superior a 1200 millones de pesos, "se buscará mejorar las condiciones de transitabilidad en todos los departamentos del territorio", expresaron desde el gobierno provincial

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) realizará el próximo martes 7 de marzo desde las 10 de la mañana, la apertura de sobres de las licitaciones públicas N° 7 y 8 de 2023, con la finalidad de ejecutar obras de señalización horizontal y vertical en las zonas norte y sur de la provincia.


Las obras, estarán distribuidas utilizando la Ruta Nacional N°19 como límite y desde allí se extenderán hasta las provincias de Chaco y Buenos Aires, respectivamente. Cada licitación, cuenta con un presupuesto oficial de casi 606 millones de pesos y un plazo de ejecución de 15 meses.


Al respecto, el administrador General de la DPV, Oscar Ceschi, destacó: "Es importante tener estas obras activas porque cuando se detecta una falla en la demarcación de la calzada o en la cartelería, la empresa contratista puede ir a solucionarlo rápidamente. Hay muchas veces que se realizan bacheos o repavimentaciones y de esta manera se puede actuar más rápido".


Con la finalidad de mejorar la seguridad, la prevención, la reglamentación y la orientación para los conductores, entre otras intervenciones, se realizará demarcación con pintura termoplástica reflectante para el eje central y con pintura acrílica en las líneas de borde; se ejecutarán bandas ópticas sonoras; grafología sobre pavimento en escuelas, cruces ferroviarios, intersecciones y pasos peatonales; tachas reflectivas en zonas de bifurcaciones.


Cabe destacar, que no se darán tramos concretos de rutas donde se requiera actuar, sino que desde las inspecciones de obra se indicarán los trazados.


Fuente: Prensa gobernación


0 comentarios

Comments


bottom of page