Vigiladores de Celulosa lanzaron paro por tiempo indeterminado y movilización
- Redacción

- 9 jul
- 1 Min. de lectura
SUTRAVIP decidió la medida tras el incumplimiento del pago del medio aguinaldo por parte de la empresa contratista CVS. La protesta comenzó este martes en los portones de la planta y se mantendrá por tiempo indeterminado.

El Sindicato Único de Trabajadores de Vigilancia Privada del Departamento San Lorenzo (SUTRAVIP) resolvió este martes un paro por tiempo indeterminado y una movilización frente a la planta de Celulosa Argentina, ubicada en la ciudad de Capitán Bermúdez, en reclamo por el incumplimiento en el pago del Salario Anual Complementario (SAC).
La decisión fue tomada en asamblea tras confirmarse que la empresa CVS, responsable del servicio de vigilancia en la papelera, no realizó el depósito del medio aguinaldo, situación que profundizó el malestar entre los trabajadores, quienes semanas atrás ya habían enfrentado un conflicto similar por retrasos en el pago de los sueldos correspondientes a junio.
“No vemos voluntad de pago. El aguinaldo hoy es parte esencial del ingreso de los compañeros”, expresó Cristian Rodríguez, secretario general de SUTRAVIP, quien confirmó que la medida se mantendrá por tiempo indeterminado hasta que se efectivicen los pagos adeudados.
La movilización comenzó este martes en los portones de la planta de Celulosa Argentina, y desde el sindicato advirtieron que continuarán con las acciones de protesta en tanto no se regularice la situación.
El conflicto se suma a la delicada coyuntura de la histórica firma papelera, que días atrás afrontó un pedido de quiebra presentado por uno de sus acreedores en el Juzgado en lo Civil y Comercial N°1 de San Lorenzo.









Comentarios