top of page
  • Foto del escritorFlavio Patricio Aranda

Ya rige el primer aumento de la tarifa del transporte interurbano

El incremento es del 20% y se espera otro igual para dentro de un mes. Para los usuarios de la tarjeta SUBE el nuevo cuadro tarifario entrará en vigencia en algunas semanas

Este lunes 27 de febrero comenzó a regir un nuevo aumento en el boleto de colectivo para el transporte interurbano en la provincia de Santa Fe. La suba corresponde al primer escalón del 20% del incremento desdoblado que dispuso el gobierno provincial a pedido de las empresas. La segunda parte, del mismo porcentaje, será el próximo 27 de marzo.


Los incrementos llegan por un decreto del Poder Ejecutivo santafesino tras cuatro meses sin sufrir variaciones en el valor de la tarifa.


Cabe destacar que en aquellas empresas que tienen instrumentado el sistema de pago con tarjeta SUBE el nuevo cuadro tarifario entrará en vigencia algunas semanas después de las fechas señaladas. En nuestra región, comprende esto a las líneas de la empresa Rosario Bus.


La actualización fue concedida mediante el decreto 233 del 15 de febrero y lleva las firmas del gobernador Omar Perotti y del ministro de la Producción, Daniel Costamagna. En los considerandos se repara en la variación de costos que ha tenido el sector, y en que el último aumento concedido data de septiembre del año pasado.

0 comentarios
bottom of page