Ya se abrió la investigación penal a los 20 policías denunciados por el gobierno tras las protestas en Rosario
- Redacción

- hace 33 minutos
- 1 Min. de lectura
La Fiscalía Regional 2 del MPA informó que recibió actuaciones de Asuntos Internos luego de los hechos ocurridos, sobre todo durante la madrugada de este martes. El gobierno provincial apunta a un presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que Fiscalía Regional Segunda Circunscripción Rosario recibió por parte del área de Asuntos Internos del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, diversas actuaciones vinculadas a 20 agentes policiales, en relación con los hechos sucedidos en la madrugada en las inmediaciones de la Jefatura de Policía de Rosario.
El comunicado fue difundido tras la conferencia de prensa brindada este martes por el ministro Pablo Cococcioni, en el marco del conflicto que involucra a efectivos policiales de la Unidad Regional II.
Según se acusa, personal policial no habría cumplido con el servicio al que se encontraba afectado, situación que motivó la intervención del organismo judicial.
Ante esta presentación, la Fiscalía resolvió iniciar una investigación penal preparatoria ante la posible comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.
Las medidas investigativas quedaron a cargo de la Unidad de Flagrancia y Turno y de la Unidad Fiscal Especializada en Corrupción Funcional y Violencia Institucional, para el análisis de las conductas denunciadas.
En línea con lo anunciado por el ministro, desde el MPA se remarcó además que también se analizarán aquellas actuaciones en las que la conducta del personal policial haya comprometido la seguridad pública, en particular si se hubiera producido algún hecho delictivo que pudiera haberse evitado con la normal prestación del servicio.









Comentarios