Advierten que choferes del transporte interurbano se niegan a acreditar cargas de la tarjeta SUBE
- Flavio Patricio Aranda

- 11 oct
- 1 Min. de lectura
Usuarios del cordón industrial denuncian que los conductores de Rosario Bus se niegan a habilitar saldo en las unidades, pese a que el sistema volvió a funcionar en las líneas Expreso y 35/9.

Pasajeros del transporte interurbano del cordón industrial advierten que choferes de las líneas Expreso y 35/9 de Rosario Bus se niegan a realizar cargas de la tarjeta SUBE mediante el servicio “Carga a Bordo”.
La empresa había suspendido en abril la acreditación de saldo arriba de las unidades, argumentando fallas en las máquinas y en el sistema. Sin embargo, a comienzos de septiembre comenzaron a instalarse nuevas canceladoras en los internos de las líneas, donde el sistema volvió a estar operativo.
Pese a ello, los pasajeros denuncian irregularidades en la aplicación del servicio: algunos choferes habilitan las cargas, mientras que otros se niegan a hacerlo, alegando que “el sistema aún no funciona” o que no están autorizados para realizar el trámite.
Distintas versiones indican que serían los conductores los que directamente no querrían asumir la tarea de carga en las unidades, lo que deja a los usuarios sin una vía práctica para acreditar el saldo necesario para viajar.
Mientras tanto, en la ciudad de Rosario el servicio funciona con normalidad en las líneas urbanas, pero los usuarios del cordón industrial permanecen desamparados ante la falta de control de la Secretaría de Transporte de la Provincia.









Comentarios