• Flavio Patricio Aranda

Anide recibió aportes de Provincia que contribuirán a su misión en la protección de la niñez

La entidad sanlorencina suscribió un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social que le otorgó un millón y medio de pesos que destinará a reparaciones edilicias. El acuerdo se logró con la intervención del concejal Esteban Arico

La ONG “Anide” de San Lorenzo fue beneficiada por el programa “Buenas Prácticas” que lleva adelante el gobierno provincial de Santa Fe a través del Ministerio de Desarrollo Social, destinado a entidades comunitarias, por el cual percibe la suma de un millón y medio de pesos.


La institución que brinda contención y residencia a niñas, niños y adolescentes en riesgo social sufrió importantes daños en parte de su sede de calle Iriondo y República de Chile provocados por una tormenta, además de ser víctima de hechos de inseguridad.


“Estos inconvenientes obligaron a esta emblemática entidad social de nuestra ciudad a trasladar a sus residentes a otro edificio de su predio por no poder utilizar, temporariamente, su casa principal. Fue así que nos pusimos en contacto con el Ministerio que encabeza Danilo Capitani y, finalmente, se logró el aporte”, resumió el concejal Arico quien gestionó el beneficio para Anide.


El edil explicó que “el Programa de Fortalecimiento de Iniciativas y Políticas Sociales Comunitarias Territoriales ‘Buenas Prácticas’ que lleva adelante el gobierno provincial apunta a generar mejoras de infraestructura, equipamiento y capacitación de espacios sociales donde se desarrollan iniciativas comunitarias que atienden a los sectores de la población más vulnerables”.


Además, precisó que “este programa opera a través de diversos componentes, uno de ellos se traduce con ayudas económicas y aportes de materiales para obras de infraestructura básica y de prestación de servicios, por lo cual concordaba con las necesidades de Anide”.

Fue así que tras las gestiones del edil que acompañó el esfuerzo de la Comisión Directiva de Anide, finalmente se logró la firma del respectivo convenio entre la entidad sanlorencina y el Ministerio provincial de Desarrollo Social.


En el acto de firma del acuerdo, que se llevó a cabo en la sede Rosario de la Gobernación, estuvieron presentes en representación de Anide, su presidenta Silvia Bertetto y una de las revisoras de cuentas de la Comisión Directiva, Miriam Canut; el diputado nacional Roberto Mirabella, el secretario de Desarrollo Social provincial, Fernando Masciotta y el concejal sanlorencino Esteban Arico.

0 comentarios