top of page
  • Foto del escritorRedacción

Aprobaron derogar las ordenanzas vigentes que estaban vinculadas al clan narco de Delfín Zacarías

Por unanimidad, los concejales de la ciudad de San Lorenzo votaron el proyecto presentado por el edil Esteban Arico

Los concejales de la ciudad de San Lorenzo dieron aprobación al proyecto que pedía derogar las ordenanzas vigentes que estaban vinculadas al clan Zacarías, hoy detenidos por conformar una asociación ilícita ligada al narcotráfico. El mismo había sido presentado por el concejal Esteban Arico.


El edil planteó un proyecto legislativo para la anulación de las normas aprobadas por el Concejo Municipal y promulgadas por el intendente Raimundo en el año 2010 y 2011, que relacionaban al Estado local con la figura de Flavia Leilén Zacarías, condenada a prisión por integrar una banda narco criminal que encabezaba su padre, Delfín Zacarías, conocido como “el rey de la cocaína”, a su vez, condenado a 16 años de cárcel.


“Una de las ordenanzas es la del 2010, que le daba marco legislativo a un convenio de colaboración del 5 de abril de ese mismo año, entre Flavia Zacarías y el Departamento Ejecutivo Municipal para que ella se convirtiera en madrina de un espacio verde ubicado entre las calles Pellegrini, Álvarez Thomas y Congreso para ser destinado a una plaza que se inauguró tiempo después”, contó Arico en la emisora de radio RED FM de San Lorenzo.


“Luego en marzo de 2011, está la que exceptuaba del cumplimiento de la norma que rige el uso del suelo para que Flavia Zacarías desarrollara un megaproyecto edilicio para la instalación de un polideportivo en la esquina de las calles Congreso y Vélez Sarsfield de barrio Villa Felisa”, relató.

0 comentarios

留言


bottom of page