top of page
  • Foto del escritorRedacción

La Defensoría del Pueblo y Gastón Pauls avanzan en campaña de prevención de consumos problemáticos

Representantes del organismo provincial mantuvieron una reunión virtual con el titular de la fundación Seres Libres para avanzar en un convenio marco y en una serie de acciones

Los defensores del Pueblo de la provincia de Santa Fe a cargo, Gabriel Savino y Jorge Henn, participaron este lunes de una reunión virtual con Gastón Pauls y parte del equipo de trabajo de su asociación civil Seres Libres para comenzar a trabajar en una iniciativa conjunta de prevención de consumos problemáticos en forma conjunta.

“Desde de la Defensoría consideramos que es necesario poder abordar y prevenir los consumos problemáticos. Es por eso que nos pusimos en contacto con Seres Libres y avanzamos en poner en marcha una iniciativa a nivel provincial”, indicaron Savino y Henn. Los defensores contaron que “esta fue una primera reunión, preparatoria, en la que abordamos objetivos y cuestiones generales, pero la intención es firmar un convenio de colaboración y poder concretar este proyecto”.


"Hoy el problema de las adicciones debe ser considerado como un problema de salud pública. Y tenemos que hablar de todo tipo de adicciones, como al juego, al sexo, a la comida, al trabajo, a la tecnología, a los estupefacientes, al alcohol y a los consumos problemáticos en lugares de trabajo, entre otros", enumeraron los defensores.


Savino y Henn relataron que "en la Defensoría del Pueblo hay muchas consultas en referencia a la problemática de las adicciones, emparentadas muchas veces con la violencia intrafamiliar". Y remarcaron: "Hace 26 años que no hay una campaña de prevención a adicciones a nivel nacional y seria. Y estamos hablando de una problemática que atraviesa cualquier rango social o etario. No hay distinción, sea cual fuera la adicción".


Respecto de Seres Libres, Paul dice en su página web: “Seres Libres es un inmenso logro social. Juntos logramos plantear el tema de las adicciones en primera persona, y que nadie se avergüence de decir “soy adicto”, “fui adicto”, “necesito recuperarme”, “estoy en recuperación”, “tengo un hijo que se está muriendo”, “mi madre está padeciendo esta enfermedad”. Hace unos años atrás esto era imposible o casi impensado”. A través de esta asociación el actor lleva adelante charlas sobre consumos problemáticos en distintos puntos del país y también tiene un programa de televisión en un canal de aire.


En ese sentido, la Defensoría del Pueblo procura, en conjunto con Seres Libres, desarrollar acciones de concientización y prevención de consumos problemáticos, con charlas, espacios de diálogo y materiales de difusión. Todo con el objetivo de abordar esta problemática muy extendida en la sociedad.

0 comentarios
bottom of page