• Redacción

La policía secuestró 742 motos desde el decreto que autoriza a retenerlas en operativos

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, en el lapso de dos meses se realizaron distintos procedimientos que arrojaron este resultado en la ciudad de Rosario

La policía de la provincia incautó un total de 742 motos desde la implementación del decreto 460/22 en el mes de junio, hasta el 20 de agosto, solo en operativos realizados en la ciudad de Rosario, en el marco de la firma de convenio con ese municipio que refiere a la retención de moto vehículos en operativos de identificación de personas.


En ese sentido, el secretario de Seguridad Publica, Claudio Brilloni señaló que “este número de motos retenidas obedece a los operativos que llevamos adelante entre las distintas agrupaciones, las unidades regionales y al trabajo realizado junto a la municipalidad de Rosario; es importante remarcar que este decreto permite reducir la comisión de delitos en motovehículos”.


El decreto 460/22 refiere a la retención de motovehículos en operativos de identificación de personas que circulen en ellos y no puedan acreditar titularidad del dominio, legítima posesión o autorización de uso.


En ese marco, se establece que cuando la autoridad policial disponga la retención preventiva de una moto, se labrará el acta de retención correspondiente y el rodado será remitido al depósito municipal. Por su parte, el municipio se compromete a habilitar la recepción de los motovehículos durante las 24 horas, todos los días del año.


Desde la cartera de seguridad provincial recuerdan que el convenio tendrá una vigencia de dos años y se prorrogará de manera automática ininterrumpidamente. Este ya está vigente en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Reconquista, Rafaela y también en localidades del departamento San Lorenzo, Iriondo y Vera.

0 comentarios