top of page
  • Foto del escritorRedacción

Reclaman por el estado de la Autopista Rosario-Santa Fe

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas y la Fundación Profesional para el Transporte han alertado sobre “el peligro que representa la situación de dicha traza”

Continúan las preocupaciones por el estado de la autopista Rosario-Santa Fe. Según denuncias de transportistas agrupados en distintas federaciones, la traza presenta importantes problemas de seguridad debido al mal estado de la carpeta asfáltica y a la velocidad permitida en la zona.


La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas y la Fundación Profesional para el Transporte han alertado “sobre el peligro que representa la situación en la AP01 Brigadier General Estanislao López”.


Según datos de Vialidad Nacional, el tránsito medio diario anual en el tramo de la autopista es de 1720 vehículos, con picos de 2515. De ese total, 79,2% son automóviles, 18,7% son camiones y 2,1% buses de larga distancia. Técnicos de la Federación y FPT recorrieron 150 km de la autopista para constatar el estado del asfalto, señalización y demás variables que intervienen en el transporte de cargas.


El análisis de transitabilidad realizado por los especialistas muestra dos problemas principales: importante cantidad de baches sobre zonas emparchadas y deformación por ahuellamiento del asfalto. "Una ruta en mal estado implica un enorme riesgo para todos los que circulan por ella. No hay distinción entre el medio de transporte que se utilice. Hacemos un llamado urgente para que las autoridades correspondientes den una solución al tema antes de que se produzca una tragedia", reclamó Roberto Guarnieri, presidente de FADEEAC.

bottom of page