• Redacción

Santa Fe adhirió al acta “Ni un pibe ni una piba menos por la droga"

La ceremonia, realizada en San Miguel de Tucumán, se da en el marco de la peregrinación que realiza el padre José María “Pepe” Di Paola por todo el país, que finaliza el 13 de marzo en Luján

El ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani, participó este lunes, en la histórica Casa de Tucumán, de la firma de adhesión al acta “Ni un pibe ni una piba menos por la droga”, para reafirmar el compromiso de la provincia de Santa Fe por la independencia y la libertad de la esclavitud de los jóvenes de las drogas.


La suscripción al acta se da en el marco de la peregrinación que realiza el padre José María “Pepe” Di Paola por todo el país, que finaliza el 13 de marzo en Luján, para festejar los 15 años de los Hogares de Cristo y los 10 años de Francisco como Papa. Los denominados “Hogares de Cristo” son una iniciativa pastoral de los curas villeros para población vulnerable, que tiene un total de 190 centros barriales que ya funcionan en 19 provincias argentinas, que trabajan en la recuperación de personas con problemas de adicción y por los que ya pasaron más de 20 mil personas.


“Estoy aquí en nombre de los santafesinos agradeciendo la invitación que le fuera cursada a nuestro gobernador Omar Perotti por parte del padre Pepe Di Paola para participar de este evento. Como sociedad estamos enfrentando el flagelo de las adicciones y nos unimos con todas aquellas personas e instituciones que compartan nuestra idea y nuestros objetivos. Creemos en el trabajo en prevención poniendo el acento en los jóvenes, por ello compartimos totalmente el ideario y la acción que lleva adelante el padre Pepe”, indicó Capitani.


El acta fue firmada por representantes de diferentes provincias: por Tucumán su gobernador Osvaldo Jaldo; por Formosa, el vicegobernador, Eber Wilson Solís; por Chaco, el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; por Córdoba, la diputada nacional Natalia de la Sota; por Santiago del Estero, la presidenta provisional de la legislatura, la diputada Norma Abdala de Matarazzo; por Buenos Aires, el subsecretario de Fortalecimiento Personal, Familiar y Comunitario, Mauricio Giraudo; por Corrientes, el secretario de Derechos Humanos, Manuel Cuevas; y por La Pampa, el subsecretario de Culto, Ramón Alberto Gómez.


Prensa gobernación

0 comentarios