top of page

Finalmente no habrá corte total en la autopista a la altura de Baigorria: solo desvíos para camiones y tránsito alternado

  • Foto del escritor: Flavio Patricio Aranda
    Flavio Patricio Aranda
  • hace 1 día
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: hace 3 horas

Pese a que se había anunciado un corte total en la mano descendente entre los kilómetros 4 y 0, a la altura de Granadero Baigorria y el ingreso a Rosario, Carlos Torres, titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, confirmó en Recuerdos FM 91.1 que se mantendrá la circulación, aunque con paso alternado para vehículos livianos. El tránsito pesado deberá ingresar a través de la A012.


ree

El corte total en la autopista Rosario–Santa Fe entre los kilómetros 4 y 0, en la mano descendente, no se llevará a cabo. Así lo confirmó el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Carlos Torres, quien indicó que se aplicará un plan de tránsito alternado para vehículos livianos y colectivos, mientras que los camiones deberán desviar su ingreso a la autopista por la ruta A012.


Preferimos hacerlo sin cortar la autopista, los autos podrán ir y venir. Nos pareció muy importante mantener la circulación para evitar congestionar la Ruta 11 en Baigorria y la 34S con el tránsito pesado”, señaló este miércoles Torres en diálogo con Recuerdos FM 91.1.


De este modo, el tramo entre el kilómetro 4 y el kilómetro 0, que va desde el límite de Granadero Baigorria hasta el ingreso a Rosario, seguirá habilitado. Allí se comenzará a trabajar desde la semana próxima en el marco de la obra de ampliación con un tercer carril, pero la circulación será con paso alternado, sin corte total como se había previsto inicialmente para el 1° de agosto.


Se evaluó y se decidió sostener el tránsito, para que no se colapsen las rutas alternativas y se garantice la conexión en una zona clave donde circulan más de 38.000 vehículos por día”, explicó el funcionario.


En cuanto al tránsito pesado, Torres detalló que los camiones no podrán ingresar a la autopista en el kilómetro 0 (Rosario) con sentido hacia Santa Fe, y deberán hacerlo a través de la A012, desde San Lorenzo. Sin embargo, en sentido contrario, desde Santa Fe hacia Rosario, los camiones sí podrán circular por la autopista, con la salvedad del tramo en obra que tendrá paso alternado.


Estas disposiciones se extenderán por al menos un mes y medio o dos, que es el tiempo estimado para completar los trabajos en ese tramo. Luego, la empresa contratista avanzará sobre la mano ascendente, en dirección Rosario–Santa Fe, donde aún resta completar varios sectores del tercer carril.


“Trabajamos junto al peaje y Protección Civil para implementar los operativos sin afectar la seguridad ni la movilidad de los usuarios. Es una obra estratégica para toda la región, pero la prioridad es que se realice con el menor impacto posible”, concluyó Torres.


Kommentare


Noticias por correo electrónico

Te suscribiste al elojoinfo!

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Tik Tok

© 2025 by EL OJO INFO

Derechos de autor. Todos los Derechos Reservados.

bottom of page